Los usuarios creen que el agua tiene ahora más calidad

M.D.M.
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La memoria de Aguas de Albacete refleja una mejor valoración del servicio en todos los aspectos durante 2018 y compara los datos desde el año 2014

Los usuarios creen que el agua tiene ahora más calidad - Foto: Rubén Serrallé

La puntuación que los usuarios dan a la calidad del agua en la ciudad de Albacete ha mejorado en los últimos cuatro años, pasando del aprobado ‘raspado’ de 2014 -un 5,52- al casi notable de 2018 -un 6,41-. En 2017, además, estaba en un 5,51, por lo que mejoró casi un punto en el último año.

Los datos aparecen reflejados en la Memoria de Aguas de Albacete 2018, que la empresa de gestión mixta acaba de publicar y en la que destacan que «en 2018, se ha conseguido un incremento significativo de la valoración de los usuarios en prácticamente la totalidad de los aspectos consultados.

Mejora también, desde el 6,64 de 2017 al 7,71 del pasado año, la valoración sobre la claridad de la factura, aunque el precio sigue suspendiendo y pasa del 4,10 al 4,84.

Así, la nota media de estos aspectos es de un 7,08, cuando en 2017 era de 6,42 y en 2014 se había quedado en un 6,36.

Por otro lado, Aguas de Albacete consultó por aspectos como la presión con la que llega el agua a las casas, que obtuvo un 8,07, algo más de un punto por encima de la nota de 2017 (7,03) o la facilidad para contactar con la compañía, que bajó del 7,74 al 7,71. La nota media que los usuarios dan a la atención recibida por parte de Aguas de Albacete cuando han tenido que contactar con la entidad es de un 8,07, frente al 7,70 de 2017.

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