El PP asegura que "anulará" la Oferta de Empleo Público

A.G
-

El viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, aseguró que la convocatoria no llegará a ejecutarse e indicó que su partido la revocará "si llega a tener responsabilidad de Gobierno tras las elecciones"

Constantino Berruga.

Constantino Berruga, viceportavoz del grupo del PP en la Diputación de Albacete, se mostró crítico una vez más con la Oferta de Empleo Público de 2018, acordada por PSOE y Ganemos-IU y consistente en 200 plazas, de las que cerca de la mitad son de consolidación de empleo. Aseguró que se han presentado "más de 40 recursos" contra esa propuesta, debido a que el equipo de Gobierno "no buscó el consenso y actuó con precipitación". Además, llegó a anunciar que el PP "anulará y nunca ejecutará esa oferta si llega a tener responsabilidad de Gobierno en la Corporación después de las elecciones".

El vicepresidente segundo, Ramón García, calificó ese anuncio de "descabellado y electoralista" y aseguró que la intención del equipo de Gobierno del PSOE es seguir adelante "hasta el 26 de mayo" con la oferta, que calificó como "la más ambiciosa de la historia de la Diputación".