Le juzgan por agredir a su pareja con una botella de cristal

Agencias
-

Piden casi 5 años de prisión al acusado de agredir a su pareja con una botella de cristal y botes de cerveza

Le juzgan por agredir a su pareja con una botella de cristal

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 16 de diciembre, a J.D.J.G., acusado de agredir físicamente en varias ocasiones a la que fuese su pareja, con una bolsa de botes de cerveza y una botella de cristal, por lo que la Fiscalía pide cuatro años y once meses de cárcel para él.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos habrían sucedido en dos ocasiones, el primero de ellos el 10 de febrero de 2020 sobre las 02.00 horas, cuando encontrándose la pareja en el dormitorio principal del domicilio familiar, se inició una discusión por motivos no concretados. Es ahí cuando el acusado, con ánimo de menoscabar el físico de la que era su pareja, K.M.O.L., comenzó a golpearla en la cabeza con una botella de cristal.

Debido al golpe, la mujer sufrió una herida incisa en sien derecha y otra en ceja derecha, requiriendo de tratamiento médico quirúrgico consistente en aplicación y retirada de puntos de sutura y prescripción de analgésicos y antiinflamatorio. Para su cura tardó ocho días, de los cuales uno es de perjuicio moderado y 7 de perjuicio básico.

Como secuela, K.M.O.L. tiene una cicatriz de 2 centímetros en región frontal derecha, que queda tapada por el pelo, y una cicatriz de tres centímetros lineal hipercrómica con bordes no sobreelevados en región supracial derecha, causándole un perjuicio estético moderado valorado en siete puntos.

En otra ocasión, el 23 de febrero de 2020 sobre las 4.00 horas, la pareja inició una discusión en la cocina del domicilio, cuando el acusado quería coger bebidas alcohólicas y K.M.O.L. se oponía a ello. Durante la discusión, el acusado con ánimo de menoscabar el físico de su pareja, la cogió fuertemente del brazo y se lo retorció, golpeándole en la parte posterior de la cabeza con una bolsa en la que había 6 latas de cerveza. Por estos hechos no consta que la mujer sufriese lesiones.

Por ello, el fiscal considera que se trata de un delito de lesiones agravado por el que considera que se debe imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión. Asimismo, considera que también se produce un delito de maltrato de obra en ámbito de la violencia de género agravado por ocurrir en el domicilio de la víctima, por el que se pide la pena de 11 meses de cárcel.

A la pena de prisión, se suma la prohibición de aproximarse a K.M.O.L. a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre, en un radio no inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante un periodo de ocho años.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la denunciante en la cuantía de 425 euros por las lesiones y en 7.000 euros por las secuelas.