Las obras del CHUA se quedan con una sola empresa aspirante

M.O
-

La Mesa de Contratación excluye la oferta de la UTE formada por Joca Ingeniería y Construcciones, Intecmin, y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones

Las obras del CHUA se quedan con una sola empresa aspirante - Foto: José Miguel Esparcia

La Mesa de Contratación para las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete da nuevos pasos después del parón al que ha obligado la emergencia sanitaria. La novedad no está en que al fin se haya adjudicado el contrato, pero ese paso parece ya muy cercano, porque de los dos licitadores que aspiraban a hacerse con las obras uno ha sido excluido por no tener una puntuación suficiente en los requisitos y criterios que la Administración planteaba en el procedimiento de licitación. Este mismo mes de junio, el día 5, después de un procedimiento que no había avanzado desde febrero, la Mesa acordó la exclusión de la Unión Temporal de Empresas formada por Joca Ingeniería y Construcciones, Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, e Intecmin, y sigue adelante como único licitador en el proceso Obrascon Huarte Lain  S.A. La UTE había obtenido nueve puntos en la valoración de criterios de evaluación previa, frente a los 23 que había obtenido la propuesta de Obrascon. Así consta en las actas de las reuniones de la Mesa, hechas públicas en la Plataforma de Contratación.

Queda por delante el paso de adjudicar las obras y formalizar después el contrato, si no hay más cambios en un proceso que en teoría iba a permitir retomar las obras en el primer trimestre de 2020. El contrato, que salió a licitación en diciembre pasado, contempla un presupuesto máximo de 104,3 millones de euros (impuestos incluidos) para un plazo máximo de 60 meses de trabajos (cinco años) en los que el Hospital General cambiará y mucho su aspecto y funcionalidades.

Más información en edición impresa