Mancha Júcar Centro aprueba 11 ayudas Leader

Ana Martínez
-

Solo Minaya pondrá en marcha tres de los siete planes productivos que se repartirán 184.000 euros

Varias empresas de Minaya mejorarán y ampliarán sus instalaciones para garantizar los puestos de trabajo. - Foto: José Miguel Esparcia

Consolidar 41 puestos de trabajo y crear cinco empleos nuevos como mínimo. Estos serán los logros más importantes resultantes de la ejecución de los 11 proyectos que aprobó recientemente el grupo de acción local de la comarca Mancha Júcar Centro, siete de los cuales son de carácter productivo, tres no productivo y uno que desarrollará el propio grupo de acción comarcal para luchar contra la España vaciada.

En este paquete de expedientes, que salieron adelante dentro de la modalidad de concurrencia competitiva de Mancha Júcar Centro, se repartirán subvenciones por importe de 240.000 euros, que supondrán un incentivo muy importante para una inversión aproximada de un millón de euros en la comarca.

Una de las localidades más beneficiadas por la línea de ayudas Leader será Minaya, que suma tres proyectos productivos, entre ellos, contempla la compra de una serie de equipos y utillajes para llevar a cabo la ampliación de una panadería que, según el proyecto presentado, «dará un servicio de proximidad a Minaya» al tiempo que permitirá la continuidad de un negocio abocado a desaparecer ante la jubilación de su propietaria. Con esta ayuda a la ampliación, la nueva emprendedora se compromete a sentar las bases para una más que probable ampliación de la plantilla.

Otra iniciativa que ha sido avalada por los fondos Leader, también en Minaya, consiste en construir un almacén para la distribución de productos alimenticios que será ocupado por una empresa que se trasladará al municipio y cuya actividad gozará de mejores condiciones para su desarrollo, gracias a estas amplias instalaciones que le permitirá extender su segmento de mercado y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Además, contratará a una mujer a jornada completa y fija y podrá consolidar cinco puestos de trabajo.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)