La matrícula en la UCLM sigue entre las más baratas

M.D.M.
-
La matrícula en la UCLM sigue entre las más baratas - Foto: Arturo Pérez

La Universidad regional ha vuelto a congelar sus precios para este curso y se mantiene entre las más competitivas

La Junta de Comunidades acordó para este curso 2018-2019 seguir manteniendo congelados los precios públicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), medida con la que la institución académica permanece entre las 10 más baratas del país. Y lo está tanto en los títulos de grado como de máster. Es más, en este último caso es la segunda más barata, sólo por detrás de la de Andalucía. Ello se debe a la medida impulsada en estos tres últimos años para que el coste del máster sea el mismo que el de grado, una «ventaja muy competitiva» para la UCLM.
Así lo destacó la vicerrectora de Alumnos de la Universidad regional, Ana Carretero, que subrayó que tienen «los precios más competitivos» y todo ello «sin perder calidad en la formación y en los recursos que se ofertan», lo que sitúa a la Universidad regional «entre las más competitivas».
El precio medio del crédito en la UCLM sigue en 15,81 euros mientras que la media nacional es de 17,55 euros. Para este curso hay universidades que han bajado sus precios, como Canarias, Baleares o Asturias, lo que hace que el crédito medio en todo el país haya descendido en su coste en unos 50 céntimos, ya que el curso pasado superaba en unos céntimos los 18.
Los números aparecen recogidos en el informe reciente del Ministerio de Educación sobre Matrículas y tasas universitarias, con datos de todas las universidades públicas del país.
En la UCLM sigue habiendo diferencias en el precio medio en lo que a carreras se refiere. Como en el resto de universidades, estudiar títulos de grado en Ciencias de la Salud o Ingeniería resulta notablemente más caro que matriculares en Derecho, Economía o Humanidades. En las carreras que se ofertan en el campus de Albacete, el crédito medio -en primera matrícula- para Medicina, Farmacia, Enfermería o las ingenierías es de 18,87 euros; mientras que baja hasta los 12,13 euros de media para los grados de Derecho, Economía o Humanidades. Los grados de la Facultad de Educación tiene un precio medio de 14,58 euros el crédito.
(Más información en la edición impresa).