Adjudican la obra del polideportivo de Peñas de San Pedro

A.G
-

El Ayuntamiento concluyó el proceso de licitación para dotar al municipio de una instalación cubierta, que puede estar disponible en invierno, ya que el plazo de ejecución es de tres meses

Aspecto que tendrá el interior del polideportivo, según el proyecto encargado por el Consistorio. - Foto: Ayuntamiento

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro adjudicó recientemente el contrato de construcción de una pista polideportiva cubierta en el municipio. Las obras tendrán finalmente un coste de 374.850 euros, según informó el alcalde, AntonioSerrano.

Será la empresa Alvac la encargada de ejecutar el proyecto, tras presentar una oferta económica  unos 25.000 euros por debajo del presupuesto base. Serrano explicó que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se prevé que comiencen en los primeros días de septiembre, con lo que el polideportivo podría estar ya disponible este invierno.

El regidor aseguraba que «se trata de una instalación muy importante para Peñas de San Pedro, ya que permitirá fomentar la práctica deportiva en invierno, organizar competiciones y otro tipo de eventos en esas fechas». Serrano recordaba además que el polideportivo se construirá en un solar municipal de la Avenida de Albacete, junto a la actual pista de fútbol sala y el frontón, completando así un complejo dedicado al deporte. Además, destacaba que la infraestructura contará con «los materiales más modernos».

Algo más del 60% del coste final de la obra (240.000 euros) provendrá de los fondos europeos Feader, a los que el Consistorio accedió a través de una convocatoria de ayudas de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI).

La superficie total construida de la nueva infraestructura será de algo más de 1.200 metros cuadrados, de los que casi un millar corresponden a la pista polideportiva y el resto serán para el espacio de acceso de vehículos, vestuarios, aseos, zona de calentamiento y almacén. Sobre esa zona de servicios complementarios, se habilitará un pequeño graderío para el público.

(Más información en edición impresa)