Los bomberos enseñaron cómo actuar ante el fuego a los niños

Nuria Alfaro
-

La Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago continuó su programación de visitas didácticas en las instalaciones del Sepei

Los alumnos de la Ludoteca Infantil Silvia Martínez Santiago atienden a las explicaciones de los bomberos. - Foto: Ludoteca

Recientemente los alumnos y alumnas de la Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago visitaron las instalaciones del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de La Roda. Los más pequeños aprendieron cómo se ha de actuar en caso de incendio y métodos de prevención que se han de usar en casa o en el colegio.

El alumnado del servicio de ludoteca se trasladó hasta el Parque de Bomberos para conocer de primera mano las instalaciones del mismo, las rutinas que llevan a cabo los bomberos, o los vehículos que allí se encuentran. Del mismo modo, los más pequeños vieron un vídeo en el que se les enseño cómo reaccionar en caso de incendio e indicaciones de prevención tanto para poner en práctica en casa o en el colegio. Además, los bomberos enseñaron a las niñas y niños su uniforme, las partes del mismo así como equipamientos especiales. Finalmente, como broche de oro, los niños disfrutaron de una peculiar fiesta de la espuma. 

Decenas de niños, con edades comprendidas entre tres y siete años, participan en la programación elabora desde la Ludoteca Infantil Municipal. Paco Moreno, director de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, explica que durante el periodo estival se busca una programación dinámica y lúdica con la que los niños y niñas de la localidad aprendan mientras disfrutan de este periodo vacacional. En este sentido, se están llevando a cabo actividades acuáticas o con hinchables, así como talleres de cocina y manualidades, y fiestas temáticas en las que se dan a conocer diferentes celebraciones culturales o populares. En concreto, este año, los pequeños rodenses recorrerán los diferentes continentes a través de su cultura, gastronomía y características geográficas principales. 

(Más información en edición impresa)