"Vamos a tener que trabajar muy bien para ser campeones"

Óscar Maya (Efe)
-

Tras el título continental de la selección española, en la que ha figurado como ayudante de Luis de la Fuente, el albaceteño Santi Denia intentará repetir el éxito europeo en Armenia como máximo responsable del combinado sub-19

Imagen de archivo de Santi Denia en el Pasaje de Lodares de Albacete. - Foto: Arturo Pérez.

El seleccionador español sub-19, Santiago Denia (Albacete, 1974), atendió a la Agencia Efe en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar a Armenia, donde se disputará el Europeo del 14 al 27 del presente mes de julio, para el que se pone el objetivo de «ganar el campeonato» con una Generación 2000 que basa sus éxitos en que son «20 amigos». El técnico señaló también la dificultad de este torneo ya que para algunos jugadores llega a final de temporada y para otros al comienzo de la misma, por lo que tendrá muy en cuenta «el estado de forma» a la hora de conformar la alineación que debute contra la anfitriona el próximo domingo a las 16.35 horas.
P: Finalizada la fase de preparación tras ocho días de trabajo, ¿cómo ve al equipo?
R: Con mucha carga de trabajo. Después del Torneo Élite celebrado en Holanda tuvimos una concentración para analizar las cosas buenas que teníamos y hemos intentado potenciarlas, así como corregir detalles en esta minipretemporada.
P: ¿De qué detalles habla exactamente?
R: En aspectos defensivos es donde hay que corregir y mejorar cosas, porque nos lo va a demandar el torneo. Luego hay cosas buenas como la circulación rápida de balón, que tenemos que seguir potenciando. Además, hay una normativa nueva que se pone en práctica en este Europeo sub-19 que te cambia algunos matices del juego. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)