Facilitan la comunicación con el Ayuntamiento de La Roda

Nuria Alfaro
-

El alcalde y la concejal de Urbanismo presentaron Línea Verde, una iniciativa de administración electrónica con la que los ciudadanos podrán dar cuenta de desperfectos y averías en la vía pública

Juan Ramón Amores y Ana Isabel Estarlich presentaron el servicio Línea Verde. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda ha dado conocer la iniciativa Linea Verde. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich, presentaron la aplicación del servicio Línea Verde para gestión de incidencias en el municipio.  Con esta iniciativa electrónica, los ciudadanos de la localidad podrán dar cuenta de desperfectos y averías en la vía pública.

Linea Verde es una aplicación para la gestión de incidencias en el municipio. Se trata de una aplicación que funciona a través de Internet, pero especialmente a través del teléfono móvil. De esta forma, se crea un canal directo de comunicación entre los concejales y los ciudadanos y La Roda se adhiere a los más de 400 municipios que disponen en España de este servicio.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, expuso, ante los medios de comunicación el funcionamiento de esta aplicación. La aplicación cuenta con seis funciones principales. Entre estas, el primer edil resaltó las incidencias que se pueden poner por parte de la ciudadanía en materia de alcantarillado, alumbrado, señales y semáforos. Por otra parte, se encuentra el apartado de noticias y alertas que canaliza toda la actualidad municipal de La Roda y la opción Tu Municipio que incluye varias opciones como los miembros de la Corporación Municipal y la información de áreas municipales como Policía Local, Biblioteca Municipal, Centro de la Mujer o la Agencia de Colocación.

«Si cualquier vecino detecta una incidencia puede hacerle una foto y enviarlo a través del sistema línea verde que llegará directamente al concejal responsable para que se pueda solucionar en el menor tiempo posible», apuntó el primer edil. Deberá para ello seguir un procedimiento sencillo que indica el propio servidor como aportar nombre y apellidos, correo electrónico y otros datos.

(Más información en edición impresa)