Las sanciones por la Ordenanza Cívica alcanzan las de 2018

M.D.M.
-

Hasta octubre de 2019 se han impuesto prácticamente las mismas denuncias administrativas que en todo 2018, siendo la de miccionar en la calle la más detectada este año

Las sanciones por la Ordenanza Cívica alcanzan las de 2018 - Foto: Arturo Pérez

Medio Ambiente tramitó 533 expedientes sancionadores por incumplir con la Ordenanza Cívica, entre enero y octubre de este año 2019, lo que supone prácticamente el mismo número que en todo 2018, cuando se detectaron 537 de estas situaciones.
Los datos están publicados en el portal web del Ayuntamiento de Albacete y, en el informe de 2019, se indica que la sanción que más detectó la Policía Local y que generó un expediente fue miccionar en la calle, con 167 del total de 533 expedientes abiertos. Le sigue la práctica del botellón, con 160 sanciones administrativas impuestas hasta octubre de este año.
Enero y febrero, con 44 y 47 casos respectivamente, fueron los meses en que se sancionó más por miccionar en la calle, mientras que julio, con 50 expedientes por botellón, fue el mes en que de detectaron más incumplimientos sobre este apartado.
La tercera sanción que más se repite en este año 2019 es la de perturbar el descanso vecinal en las horas en que no está permitido hacerlo, entre las 22 y las ocho de la mañana. Este incumplimiento generó 96 sanciones entre enero y octubre de 2019, siendo marzo, con 35 expedientes, el mes en que más situaciones de estas características se denunciaron en Albacete.

(Más información en la edición impresa).