Andrés Sánchez Ortega se despide de la AECC

T.R
-

El ya expresidente de la asociación aseguró que deja su legado, con una entidad que cuenta en la provincia con más de 6.000 socios y 250 voluntarios, en buenas manos, en las de la que será la nueva presidenta, María Victoria Fernández

Andrés Sánchez Ortega y María Victoria Fernández, posan juntos en la sede provincial de la AECC. - Foto: T.R.

El hasta ahora presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Andrés Sánchez Ortega, se ha despedido esta mañana de la opinión pública a través de una comparecencia en la sede provincial de la asociación, donde ha recordado muchos de los logros conseguidos durante sus 22 años de mandato, una etapa en la que ha trabajado al frente de la entidad de manera desinteresada, prestando su tiempo y su dedicación para mejorar la vida de toda la sociedad albacetense, y en especial, en la lucha contra el cáncer.

Sánchez Ortega asegura que deja la institución en buenas manos, en las de la nueva presidenta, María Victoria Fernández, además de agradecer a trabajadores de la entidad, voluntarios y sociedad en su conjunto el apoyo que le han prestado en este tiempo. También ha tenido palabras de gratitud para su familia por el tiempo que le ha restado en su etapa al frente de la AECC. "Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia".

El ya expresidente de la AECC asegura que cierra una etapa de su vida, "quizás la más importante", con el orgullo de haberlo dedicado a la gente que más lo necesita, y con la satisfacción de saber "que siempre la sociedad albaceteña en su conjunto ha respondido a nuestra llamada de ayuda y colaboración para sacar adelante todos nuestros proyectos".

Un legado que tiene su reflejo en los más de 6.000 socios y más de 250 voluntarios que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en la provincia de Albacete, entidad que en los últimos años ha invertido en financiar proyectos de investigación más de tres millones de euros.