El JFG La Roda vuelve a la Liga LEB Plata

C.G.
-

El equipo rodense ocupará una de las vacantes para la campaña 2019-2020 y competirá junto al CB Villarrobledo y el Albacete Basket en el Grupo Este

Imagen de un partido de liga de la pasada temporada en el Juan José Lozano Jareño. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda volverá a competir en la Liga LEB Plata en la temporada 2019-2020. Pese a haber descendido de categoría en la pasada edición, el club rodense ha conseguido obtener una de las plazas vacantes tras la renuncia de varios clubes por morivos económicos. Cinco equipos decidieron finalmente no proceder a esa inscripción. El Araberri, descendido de la Liga LEB Oro, decidió que no competirá en ninguna competición organizada por la FEB. El Isover Basket Azuqueca, que jugó en el grupo por el ascenso de la edición 2018-2019, no fue capaz de hacer frente al aval exigido y tampoco competirá en la LEB Plata. Por su parte, el filial del Baskonia y el Círculo Gijón permutaron sus respectivas plazas y competirá en la Liga EBA. En cuanto a los equipos madrileños recién ascendidos, el CB Alcobendas ya había renunciado a finales de junio al no poder afrontar las exigencias económicas de la nueva categoría, mientras el filial del Estudiantes tampoco concretó el ascenso en el periodo de inscripción y volverá a jugar la próxima temporada en la Liga EBA.

De este modo quedaban vacantes cinco plazas que han sido ocupadas por otros tantos equipos, uno de los cuales es el Jafep Fundación Globalcaja La Roda, que cumplió con los requisitos y fue repescado, al igual que el Círculo Gijón, que también perdió la categoría en la segunda fase del torneo 2018-2019 pero que ha logrado reengancharse para el próximo. Para completar las 24 plazas han conseguido ascender por la vía administrativa el CB Benicarló, el filial del Gran Canaria y el CB Marbella. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)