Vuelven a bajar los pacientes con Covid ingresados

Redacción
-

El contador de nuevos fallecimientos siguen una jornada más inalterable, como tampoco se registran nuevos contagios en los centros sociosanitarios

Una sanitaria traslada a un paciente al Servicio de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 132 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la región, de ellos 12 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 194.851 en toda la comunidad. En Albacete la cifra llega a 29.301.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 93. En concreto, sólo quedan ocho pacientes hospitalizados en la provincia, uno menos que ayer, de ellos seis en el Hospital General, uno en el de Villarrobledo y otro en de Almansa.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 36, cuatro de ellos están en el Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que mantiene una cifra acumulada de 886 desde el inicio de la pandemia.

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguna está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.047.