Descienden los casos de Covid por segundo día consecutivo

J.G.
-

La provincia suma una nueva jornada sin fallecidos y sin ingresados en la UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 238 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 55 se han producido en Albacete, lo que supone un descenso con respecto al día anterior, cuando hubo 61.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la región es de 242.716, siendo 38.237 de Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 110, de los que 27 están en la provincia de Albacete  (14 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), uno menos que 24 horas antes.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11, siendo Albacete la única provincia de la región que no cuenta con enfermos de coronavirus en esta situación..

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.372.

Por provincias, Toledo registra 2.428 fallecidos, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 663 y Cuenca 572.

En toda la región sólo hay un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha que tiene tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados son seis.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha son 2.140.