La CHJ señaliza las áreas de baño con riesgo en Albacete

E.F
-

El organismo de cuenca instala carteles en una docena de puntos situados a orillas de los ríos Júcar o Cabriel en los que suele haber bañistas

Una de las nuevas señales - Foto: CHJ

En la zona de la Demarcación Hidrográfica del Júcar que forma parte la provincia de Albacete sólo existe una zona de baño en aguas interiores reconocida como tal, y se encuentra en Alcalá. Pero hay otras zonas, menos conocidas, en las que es habitual ver bañistas en esta época del año.

Por esta causa, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)anunciaba recientemente que ha concluido la instalación de cartelería en estos lugares donde hay un cierto grado de riesgo para el baño, en la que se informa al público de la peligrosidad de la zona y de las causas que desaconsejan usarla para bañarse.

En la colocación de las correspondientes señales, precisa el organismo de cuenca, se ha dado una especial importancia aquellos lugares de la red fluvial donde no se recomiendan estas prácticas por la proximidad a presas, infraestructuras hidráulicas, de regadío o de tipo hidroeléctrico.

(Más información en la edición impresa)