Eiffage Energía es la empresa provincial con más facturación

M.O
-

Los datos del portal 'eInforma' dicen que la compañía adelantó en 2018 a Lactalis Forlasa y a Airbus Helicopters

Eiffage Energía es la empresa provincial con más facturación - Foto: Rubén Serrallé

Unas pocas empresas con domicilio social en Albacete copan buena parte de la facturación de toda la provincia, una realidad esta que no es nueva, viene de otros años. Sin embargo, sí hay cambios en el volumen de negocio de las principales compañías, cambios que se observan en los datos y cuentas presentadas por cada empresa en el último ejercicio aprobado, el de 2018. Dichas cifras las recoge en un ranking de empresas el portal eInforma, dedicado a ofrecer información de empresas y empresarios a partir de la información que es pública. Según este ranking, de las empresas con mayor facturación en Albacete la primera es ahora Eiffage Energía S.L., la empresa instalada en la carretera de Mahora dedicada a servicios energéticos. Los datos recopilados por el portal de empresas dicen que en 2018 Eiffage 273,7 millones de euros, casi 90 millones de euros más que en el ejercicio anterior, 2017. 

En ese año Eiffage Energía había sido la tercera empresa de Albacete en facturación, según estos datos, por detrás de Lactalis Forlasa S.L., de Villarrobledo, y por detrás de Airbus Helicopters España. Lactalis Forlasa continúa como segunda empresa de Albacete por volumen de negocio, con 256,4 millones de euros (seis más que en el año anterior), mientras que Airbus Helicopters España, instalada en el Parque Aeronáutico de Albacete, pasa ahora a ser la tercera empresa en facturación, con 215 millones, frente a los 389,5 de 2017.

En el resto de primeras empresas por facturación hay pocos cambios de un año a otro. En el cuarto lugar está también esta vez Inforpor, del Parque Empresarial de Campollano en la capital, una Sociedad Limitada dedicada a los consumibles de informática que vendió 136,4 millones de euros en 2018, 28 millones de euros más que en 2017. De hecho, en dos caños casi duplica su facturación. El quinto puesto en esta lista de empresas albacetenses de mayores dimensiones según su volumen de negocio es para una empresa de Caudete, Crisnova  Vidrio Sociedad Anónima, que en 2018, según los datos de eInforma, facturó 93,9 millones de euros, dos millones más que el año de antes. Le sigue una firma hellinera, Candy Spain Sociedad Limitada, que es ahora la sexta en facturación (gana un puesto), con algo más de 81 millones de euros facturados en el ejercicio de 2018.

Más información en edición impresa