El PSOE lleva la sentencia contra Plan del Tajo a las Cortes

J.A.J
-

Los socialistas plantearán que la semana que viene la Cámara autonómica albergue un debate general sobre el fallo del Supremo, que celebran. Esperan potenciar un pronunciamiento unánime contra el Trasvase Tajo-Segura.

El PSOE lleva la sentencia contra Plan del Tajo a las Cortes

La portavoz socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, espera que el presidente regional del PP, Francisco Núñez, se defina contra el Trasvase y haga posible una postura unitaria en el Parlamento. 

Fernández también ha destacado que la sentencia del Tribunal Supremo, la cual tumba el Plan Hidrológico del Tajo por no tener en cuenta los caudales ecológicos a su paso por Toledo y Talavera, sirva de ayuda al presidente de la Junta a la hora de denunciar el Trasvase ante la Unión Europea. Recordó que Emiliano García-Page viaja precisamente mañana a Bruselas para sostener esta denuncia ante el comisario europeo de Medio Ambiente. 

La portavoz socialista también reclamó que el mínimo no trasvasable desde los embalses de cabecera del Tajo se eleve hasta los 800 hectómetros cúbicos, el doble de lo recogido en el actual Memorándum del Tajo.