La UCLM convoca sus ayudas de 'emergencia' para este curso

M.D.M.
-

La partida reservada por la institución académica, a la que se pueden presentar solicitudes hasta el día 17, cuenta con 115.000 euros y la ayuda tope por beneficiario será de 2.000 euros

La UCLM convoca sus ayudas de ‘emergencia’ para este curso - Foto: Arturo Pérez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convocó un año más sus ayudas para estudiantes en situaciones especiales, conocidas como ayudas de emergencia, para el actual curso 2019-2020, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo día 17, viernes.

En esta ocasión, y según consta en el expediente de convocatoria que la UCLM publicó en su página web, la partida está dotada con 115.000 euros, 5.000 menos que el curso pasado, si bien en las bases queda reflejada la posibilidad de que esta cantidad se pueda incrementar.

Ayuda máxima. Como en cursos anteriores, la ayuda máxima por estudiante será de 2.000 euros y la aportación tiene como objetivo «contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo, que impidan al alumno seguir con los estudios de carácter oficial en la UCLM». 

En la convocatoria se indica que se entiende que pueden estar en dicha situación «económica sobrevenida» aquellos alumnos que han perdido a la persona que sustentaba a su familia o que la misma ha sufrido una incapacidad laboral permanente, así como si es porque se ha quedado en situación de desempleo, entre otras causas. De acuerdo con las bases de esta convocatoria de la UCLM, estas ayudas son compatibles con las becas generales que, para estudios universitarios, convoca cada curso el Ministerio de Educación, así como con las becas de colaboración con servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha