La regulación municipal de los patinetes sigue pendiente

Marcelo Ortega
-

Tras registrarse un nuevo atropello, la asociación de usuarios de VPMs pide que se cumpla lo acordado por el Pleno, mientras los técnicos trabajan ya en las modificaciones necesarias

Una joven circula con un patinete eléctrico, en una imagen de archivo. - Foto: R. M.

Las calles de la ciudad ganan cada día nuevos usuarios del patinete eléctrico, lo que implica también la mayor probabilidad de incidentes y accidentes. No se conocen muchos casos, pero esta misma semana, el jueves, se registró un atropello en el cruce del Paseo de la Cuba con la Avenida Cronista Mateos y Sotos, con el resultado de un herido leve. Informó de ello la Policía Local, que este mismo año, en marzo, notificó un accidente parecido, el atropello de una joven que circulaba en patinete por la Avenida de España, en el cruce con la calle Calderón de la Barca. También resultó herida leve.

Para minimizar los riesgos de estos nuevos elementos en la circulación, los usuarios de estos vehículos dieron un paso adelante cuando en septiembre pasado el Pleno del Ayuntamiento sacó adelante una moción de Ciudadanos que proponía justo eso, modificar la ordenanza de Circulación vigente para incorporar la regulación de los llamados Vehículos de Movilidad Personal, o VPM.

Desde entonces, ese cambio es una tarea pendiente, lamentaba ayer Rafael Merino, presidente de la Asociación VPMs Albacete. No obstante, fuentes municipales confirmaron que los técnicos ya trabajan en el cambio normativo, y la semana próxima el concejal de Movilidad Urbana, José González, se reunirá con el presidente de la asociación de VPMs.