El Afanion Almansa ficha al pívot Kyle Rowley

Redacción
-

El jugador de Trinidad y Tobago tiene experiencia en LEB Oro tras haber jugado en Castellón, Araberri, Ourense y A Coruña.

Kyle Rowley, durante un partido con el Ourense en LEB Oro. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del codiciado pívot Kyle Rowley procedente de la liga sueca y con una amplia experiencia en el baloncesto español a sus espaldas.

Kyle Rowley (2.12 m, 127 kg) es un pívot nacido en Arima, Trinidad y Tobago. Rowley se convierte en el primer fichaje interior del Club Baloncesto Almansa y será una pieza muy importante en el juego interior almanseño gracias a su capacidad para intimidar y rebotear, además de dominar el juego de espaldas a canasta y el “pick & roll”.

Rowley conoce bien la competición española, a la que regresa tras su paso por la Liga Sueca con el Wetterbygden Stars Huskvarna, en el que promedió 12.5 puntos y 6.75 rebotes en 22.5 minutos de juego por encuentro. El trinitense disputó el ciclo completo en el baloncesto universitario con las universidades de Northwestern y Saint Mary’s. Llegó a España de la mano del Zornotza en LEB Plata la campaña 13/14. Desde entonces, ha disputado 4 temporadas en LEB Oro, jugando en Castellón, Araberri, Ourense y A Coruña.