Condenan a un hombre por traficar con drogas en la Feria

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El encausado, que llevaba 100 gramos de hachís en el momento de su arresto, será juzgado de nuevo por un delito similar

Agentes de Policía Local, de ronda por la Feria. - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 1 condenó ayer a un hombre a un año de prisión y a pagar una multa de 600 euros, por traficar con drogas en el Recinto Ferial.

La condena se produjo en el mismo acto del juicio, después de que la letrada de la defensa, Ana Rodríguez-Romera Botija, alcanzara un acuerdo con el Ministerio Público, por el cual el acusado reconoció los hechos, a cambio de que el fiscal rebajara su petición de pena, que inicialmente era de dos años de cárcel y multa de 2.000 euros.

En la vista, la letrada solicitó también que la pena de prisión quedara en suspenso, ya que aunque el acusado tenía antecedentes penales, estos eran cancelables o de otra naturaleza, por lo que cumplía los requisitos legales para dicha suspensión. De esta forma, se acordó que el procesado no cumpliera la pena de cárcel, con la condición de que no vuelva a delinquir en un periodo de tres años y de que abone la multa, algo que se comprometió a hacer, pero a plazos.

En cuanto a los hechos, el procesado reconoció que tuvieron lugar en Albacete, sobre las 18 horas del viernes 11 de septiembre de 2015, cuando se encontraba en el Recinto Ferial, llevando una pastilla de 100’08 gramos de una sustancia que, ulteriormente analizada, resultó ser hachís. Además también llevaba 3’23 gramos de la misma sustancia, que también tenía repartidos en varias porciones con la finalidad de distribuirlas indiscriminadamente. El hachís del que se incautó la Policía fue valorado en 571 ‘30 euros.

Sin embargo, el acusado podría no dejar la cárcel, en la que se encuentra de forma preventiva, puesto que hoy se sentará de nuevo en el banquillo del mismo juzgado, por vender hachís en la plaza de la Iglesia de Fátima de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA