Las llamadas al 016 crecieron un 45%

T.R
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Según el último informe de octubre del 'Observatorio contra la violencia de género', son nueve las víctimas con un dispositivo de seguimiento de las medidas de alejamiento impuestas a sus agresores

Simulación de una mujer maltratada. - Foto: Rosa Blanco

El número de llamadas pertinentes atendidas durante el mes de octubre pasado en el 016, el teléfono de atención gratuita para casos de violencia de género que no deja rastro para garantizar la seguridad de la víctima, procedentes de la provincia de Albacete, se elevó a 32, un 45,5% más que las comunicaciones recibidas en este servicio en octubre de 2018, que fueron 22. La mayoría de las llamadas las realizaron las usuarias, 28 de ellas y sólo cuatro familiares y personas allegadas, frente a mes anterior (septiembre) que la mitad de las llamadas las efectuaron familiares.

Según se recoge en el último informe publicado por el Observatorio contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad, el Servicio telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (Atenpro), en octubre se registraron 14 altas nuevas y otras 11 mujeres víctimas de malos tratos se dieron de baja, siendo 142 el número de usuarias activas en la provincia de Albacete, cifra que representa un incremento del 56% con respecto a lo ocurrido hace un año, que hubo nueve altas y cuatro bajas y la cifra de usuarias activas era de 132. Un año después hay un ocho por ciento más de usuarias en activo en Atenpro.

Además, en 189 de los casos activos en Albacete las víctimas -considerando las de todas las nacionalidades- tienen entre 18 y 30 años; 287 se sitúan entre los 31 y los 45 años; 160 entre los 46 y los 64 años; y 17 tienen más de 65 años.

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