El CB Almansa sigue imparable

María José Simón
-

80
CB Almansa
71
Força Lleida
Finalizado
El cuadro de Rubén Perelló despidió 2020 con la sexta victoria de presente curso frente al Força Lleida y se afianza en la cuarta plaza de la tabla

Nikola Cvetinovic, que superó los 500 puntos con la camiseta del CB Almansa, intenta machacar. - Foto: Luis Bonete

El CB Almansa con Afanion conseguía anoche una nueva victoria ante un rival directo, Forza Lleida por 80-71, que le permite afianzarse en solitario en la cuarta plaza y marcharse de vacaciones con los deberes hechos.

Comenzaron muy fuertes los almanseños, sin dejar a Lleida que se metiera en el partido con un juego muy rápido y vistoso. El mítico Aranzaba pedía el primer tiempo muerto tras un marcador de 12-2, tratando de parar el vendaval azulón. Poco a poco reacciona Lleida paliando llegando este primer cuarto (22-14).

El segundo cuarto empezaba con un Almansa intratable en los primeros minutos, una ventaja de +15 a falta de 4:47 para el descanso obliga de nuevo al técnico leridano a solicitar tiempo muerto. Lleida reacciona y va mejorando tanto su tiro como su juego, Feliu con dos triples acortan distancias, mientras los de Rubén Perelló siempre por delante llegan al descanso con un favorable 43-34. Tras pasar por vestuarios los locales siguieron demostrando por el buen momento que pasan, a pesar de las lesiones y contratiempos, siguieron manteniendo su ventaja ante un Lleida que aunque mejoró no fue suficiente para doblegar al conjunto local, que controló en todo momento el tempo del partido para llegar al final con un 80-71.