Pozo Cañada adjudicó las obras de su nuevo centro de salud

E.F
-
Acceso al actual consultorio - Foto: Ayto. de Pozo Cañada

La empresa Construcciones y Contratas Elezeta dispondrá de cuatro meses para transformar un local de la Avenida de la Concordia en el sustituto del actual consultorio, que se quedó pequeño para las 2.711 tarjetas sanitarias existentes

El Ayuntamiento de Pozo Cañada adjudicó a la empresa Construcciones y Contratas Elezeta el contrato para convertir un local situado en la Avenida de la Concordia de dicha localidad en el nuevo Centro de Salud, con un presupuesto de casi 163.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El motivo por el que se emprende esta obra es que el actual consultorio, que cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados, se ha quedado pequeño para atender las necesidades de los residentes en Pozo Cañada y sus municipios limítrofes, los cuales suman 2.711 tarjetas sanitarias.
Además, la memoria técnica realizada previamente a la contrata determinó que el consultorio incumple las normas vigentes para estos servicios públicos en materias cruciales como la accesibilidad, la ventilación o el aislamiento. Además, tampoco hay una separación clara entre las zonas de pediatría y de adultos.