El Ayuntamiento programa actos reducidos en el Museo

Redacción
-

La concejal presentó 'Respirando Cultura', que consta de un ciclo de recitales de música, danza, literatura y dramatización para devolver su actividad principal al edificio del Altozano

El Ayuntamiento programa actos reducidos en el Museo - Foto: Rubén Serrallé

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, presentó ayer el programa Respirando Cultura, una iniciativa que llenará de música, danza, literatura y dramatización el Museo Municipal. Este programa lo conforman nueve citas, casi todas ellas en doble sesión, para que más público pueda acceder a los actos, dado que el aforo está restringido a 80 personas para poder mantener la distancia de seguridad. De esta forma, la actividad cultural regresa al Museo Municipal, después del polémico traslado del Registro municipal a la sala de exposiciones de este inmueble. 

Respirando Cultura arranca con música clásica, un ciclo de tres conciertos presentados bajos el paraguas de Guitarra Joven en el Museo, que dará comienzo hoy, día 23, con el concierto del Dúo Á Corde, formado por Natalia Roda y Nuria López, que ofrecerán un doble pase, uno a las 20,30 horas y otro a las 21,15 horas. 

Los otros dos conciertos serán el martes, día 30, con el Dúo Sonarex, integrado por Jorge López y Aarón González, y el martes 7 de julio el Dúo Milonga París, con Darío Garrido a la guitarra y Beatriz de la Cruz en la flauta travesera.

Danza en el Museo dará cabida a esta disciplina, con una sesión única, el jueves, a las 20 horas, con una muestra ofrecida por alumnos del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz. 

El programa continúa el viernes, a las 20 horas, con el ciclo Músicas de Autor, que dará cabida a artistas locales, empezando por la presentación del último disco de Karmento, Este Devenir, que vio la luz en pleno confinamiento, un trabajo en el que muestra su estilo tan particular, influenciado por el folklore manchego y el flamenco, y marcado por la autenticidad y la verdad que caracteriza a las letras de autor. Carmen Toledo, Karmento. También se programó un homenaje a Luis Eduardo Aute, con Domingo Henares y Darío Garrido, también en doble sesión, que será el 9 de julio. 

Las hermanas Olmedilla, Mayte y Cristina, actuarán el jueves 2 de julio, con un concierto de viola, ukelele y voz con lectura de fragmentos poéticos. Habrá doble pase, a las 20 y a las 21 horas.

Mayte Olmedilla, una artista completa: violista, cantante, actriz, creadora y productora de la compañía The Funamviolistas, hará doblete, pues ella estará de nuevo el 1 de julio en un espectáculo programado con el afán de atraer el público infantil al museo. Es lo que llamamos Museo en Familia. En esta ocasión, también con doble pase, a las 19 y a las 20 horas, Mayte Olmedilla hará una lectura dramatizada de Nana en el Tejado, un texto de Paco Gámez que mereció en el año 2016 el Premio de Teatro de la SGAE. 

El programa Respirando Cultura en el Museo Municipal finalizará con literatura, Diálogos en el Museo, de la mano de Juan Bravo Castillo, que el 8 de julio, presentará 100 curiosidades sobre escritores y sus obras.

La concejal de Cultura avanzó que de cara a julio, agosto y septiembre, se trabaja en la preparación de un programa cultural especial, conformado por espectáculos de distintas disciplinas, en diferentes escenarios, de artistas locales.