La UCLM espera recibir unas 700 ofertas de empleo este año

M.D.M.
-
La UCLM espera recibir unas 700 ofertas de empleo este año - Foto: JOSE MIGUEL ESPARCIA

Más del 80% de las empresas que colaboraron en 2018 con la institución académica tiene previsto contratar titulados

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que tiene su sede en el campus de Albacete, tiene previsto  que se generen unas 676 contrataciones de titulados universitarios para este año 2019, balance que realizan a partir de los datos recogidos en su último Foro de Empleo.
Así se desprende de la memoria de esta actividad, a la que ha tenido acceso este diario, y que elaboró el citado servicio que dirige Llanos López. El número de contrataciones previstas -que se entiende que serán más de la previsión inicial de 676- estaría en la línea de ejercicios anteriores ya que, por ejemplo, en el curso 2016-2017 se gestionaron más de 740 puestos de trabajo desde este servicio de la UCLM. El dato aparece recogido en la última memoria elaborada por el CIPE, como lo puso de relieve Llanos López.
Además, cabe señalar que esta previsión inicial está realizada con los datos obtenidos del Foro de Empleo que la institución académica celebró a finales de 2018, si bien podrían ser más las empresas interesadas en ofertar puestos de trabajo vacantes destinados a titulados universitarios.

(Más información en la edición impresa).