La Policía Local levantó 350 actas por drogas en 2018

JOSECHU GUILLAMÓN
-

La mayor parte de las incautaciones se realizaron en la Zona, en las proximidades del campus universitario, en días festivos o en vísperas y habitualmente de noche

En las jornadas festivas, como el Jueves Lardero, se realizaron más aprehensiones. - Foto: José Miguel Esparcia

La Policía Local de Albacete levantó 344 actas por drogas a lo largo del año 2018. Se trata de un número inferior al del año anterior, cuando los agentes realizaron 409 actuaciones de estas características, lo que supone un descenso del 12,77%.

El subinspector de la Policía Local, Luciano Rosillo, afirmaba no saber a que se debía la bajada, aunque esperaba que se debiera a que había un menor consumo. «No sabemos a que se debe, podría ser que bajase el consumo, aunque parece que no».

Si analizamos los datos por meses, el más conflictivo fue el de septiembre, en el que se levantaron 80 actas, la mayor parte de ellas en los días de Feria.

En este sentido, Rosillo destacaba que «las intervenciones relacionadas con drogas están directamente relacionadas con las fiestas, aunque el resto de días se realicen actuaciones en parques y otros puntos donde se pueden juntar chavales o donde hemos recibido avisos de los ciudadanos porque han visto a gente fumando porros».

Por ello no es de extrañar que los puntos donde se realizan más incautaciones sean los lugares de ocio como la Zona (en las calles Concepción, Tejares o Jesús Nazareno) o los bares y alrededores del campus universitario. Además la mayor parte de estas actuaciones se llevan a cabo los días festivos o las vísperas y por la noche.  En cualquier caso, también se realizan vigilancias en los institutos, para evitar el consumo de drogas por parte de menores. «En los recreos de institutos en ocasiones se ha levantado un acta, pero son casos muy puntuales».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA