El primer grupo de temporeros llega al IES Amparo Sanz

N.G.
-

Los inmigrantes confinados en la IFAB fueron trasladados en un autobús a las instalaciones deportivas del centro que se ubica cerca de la estación de autobuses

El primer grupo de temporeros llega al IES Amparo Sanz

Los temporeros que llevan confinados en la IFAB más de dos semanas ya están siendo realojados en nuevos espacios con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio haciendo grupos más pequeños. El primer grupo de 25 personas se ha establecido en las instalaciones deportivas del Instituto de Educación Secundaria Amparo Sanz de la capital, ubicado cerca de la estación de autobuses.

Más de 200 inmigrantes pasaban la cuarentena en el recinto de la IFAB después de que se detectaran positivos por Covid-19 en un asentamiento de la carretera de Peñas de San Pedro. El número de positivos ha ido aumentando desde el pasado 17 de julio, ayer se contabilizaban 43, lo que ha obligado a los inmigrantes a seguir aislados. Por ello, las administraciones decidieron ayer reubicar a los temporeros en grupos más pequeños en diversos puntos de la ciudad para que cuando pasen el confinamiento, si no se confirman nuevos positivos, se puedan ir a trabajar.

Los positivos del brote por coronavirus en el asentamiento permanecen en el polideportivo del IES Tomás Navarro Tomás, donde hay una veintena de temporeros, después de que se hayan ido dando altas.