Urbanismo debe ejecutar una sentencia de derribo en una casa

M.D.M.
-
Urbanismo debe ejecutar una sentencia de derribo en una casa - Foto: Arturo Pérez

La falta de acuerdo entre las partes hace que la Gerencia de Urbanismo tenga que cumplir la orden judicial. El propietario del inmueble lamenta que no tiene dónde ir y que si derriban su vivienda "tendré que vivir en la calle"

Un conflicto enquistado y sobre el que ambas partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo hace que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete tenga que ejecutar «ya» una sentencia judicial de derribo de una propiedad, documento judicial que data de 2013, como lo indicó ayer a este diario el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez.
La propiedad en cuestión se encuentra en  la parte superior del número 2 de la calle Los Comercios de Aguas Nuevas y su propietario e inquilino, Juan, que reside en uno de los dos apartamentos que construyó aquí -en el otro vive su sobrino- lamenta que «si la tiran, tendré que vivir en la calle».
El concejal de Urbanismo indicó que «hemos estado en contacto permanente para ver si las dos partes podían llegar a un acuerdo pero no ha sido posible y nosotros estamos obligados a ejecutar la sentencia judicial». Además, expuso que han ofrecido a su inquilino la opción de una vivienda de alquiler pero la rechazó. El afectado, que está divorciado, mantiene que sólo puede permitirse vivir en esta propiedad. Reconoce que la vivienda era ilegal «como tantas otras» pero que «pagué la multa que me pusieron en su día» y lamenta «la situación que estoy viviendo». 

(Más información en la edición impresa).