El Carlos Belmonte sigue siendo un fortín

Juan Carrizo
-

2
Albacete Balompié
0
Barcelona B
Finalizado
Los goles de Manu Fuster y las paradas de Bernabé Barragán dieron la victoria al Albacete en un vistoso y entretenido partido frente al Barcelona B

Manu Fuster, que anotó dos goles, celebra el segundo - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete sumó tres puntos más en su feudo al doblegar al Barcelona B en un bonito encuentro en el que los goles de Manu Fuster, las interveniones de Bernabé Barragán y el manejo del centro del campo por parte de Sergi Maestre y Fran Álvarez fueron de lo más destacado. 

De inicio, la derrota de la pasada jornada tuvo sus consecuencias en la alineación, con varias novedades, las principales atrás, con Bernabé Barragán en la portería en lugar de Rosic y Boyomo por Gálvez. Arriba, de la Barrera optó por meter a Manu Fuster en punta en lugar del lesionado Jeisson Martínez y en detrimento de Jordi Sánchez.

La primera parte resultó entretenida, con dos equipos mostrando sus virtudes con el balón en los pies, el Alba en la elaboración y el Barcelona B con transiciones y contragolpes que llevaron el peligro sobre la portería de Barragán, que tuvo dos intervenciones de mucho mérito a remates de Rodado y Pelé. El Alba se puso por delante a los ocho minutos, con un buen balón a la espalda del lateral derecho que Julio Alonso metió al punto de penalti donde apareció Manu Fuster para meter la pierna izquierda y lograr un bonito gol. Con ese. 1-0, a pesar de las ocasiones de uno y otro, se llegó al descanso.

La segunda parte no pudo empezar mejor. El filial azulgrana sacó de centro, el Alba apretó, el balón llegó hasta la portería y tras robarla, Rubén Martínez la puso al punto de penalti para que Manu Fuster hiciera el segundo del Alba y de su cuenta personal en el partido, cuando apenas habían transcurrido 30 segundas desde la reanudación.

Pasó momentos de apuros el Barcelona B, pero poco a poco se fue haciendo con el mando del encuentro y tuvo que aparecer Bernabé Barragán para evitar el gol con tres paradores.

En el minuto 70 Barragán se tenía que retirar lesionado y Fuster, que no olvidemos salió hace poco de una lesión, también abandonaba el encuentro; el Alba se quedaba sin sus dos mejores hombres en el partido.

El equipo de Rubén de la Barrera supo defender con mucho orden el arreón visitante y conseguir una vez más revertir en casa lo que pierde como visitante. El Alba sigue teniendo un fortín en el Belmonte.