La obra 'A Belén pastores' fue vista por 1.500 personas

V.M.
-

El grupo teatral San Francisco Coll puso en escena la obra y destinó la recaudación a Cáritas de San Pablo

Un equipo de 50 personas participó en la representación de esta obra de teatro infantil. - Foto: Adela Cajo

El grupo de teatro San Francisco Coll del centro docente de la capital representó hasta el pasado lunes, día 23, seis funciones de la comedia navideña ¡A Belén pastores! , del dramaturgo asturiano Alejandro Casona.

La obra narra las peripecias de un grupo de pastores que, animados por la aparición de una estrella, van a adorar al niño Jesús, en Belén. Por el camino, el diablo hace de las suyas para que esto no pueda llegar a suceder.

Casona perfiló las coordenadas esenciales de su teatro infantil sobre el que seguiría trabajando hasta muchos años después. Lo hizo en paralelo a la creación de otros juguetes escénicos no dirigidos específicamente a los niños, sino al público aldeano en general, a quienes entrega sus primeros entremeses y farsas, de este modo, será para el autor un laboratorio crucial en su carrera, hablando, algo reconocido por él mismo andando el tiempo.

Así, en esta adaptación se escenificaba la adoración de los Reyes Magos y los pastores al Niño Jesús en varios cuadros en los que se equilibra lo humano y lo divino, insertando oportunamente, villancicos y diversas canciones populares.

El grupo de teatro San Francisco Coll, con un equipo de más de medio centenar de personas entre padres, alumnos, profesores y antiguos alumnos del centro, cautivaron con su puesta en escena a las más de 1.500 personas que asistieron a estas representaciones, disfrutando y haciendo reír a grandes y pequeños con esta puesta en escena.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo prestado por el AMPA del Colegio San Francisco Coll, así como distintos patrocinadores comerciales.

El resultado de muchas horas de ensayos, concretamente desde el pasado mes de septiembre se sucedieron bajo la dirección de Francisco Pérez, dieron sus frutos y se tradujeron en un montaje de gran calidad y en una sucesión ágil de escenas. La idea inicial es que esta representación pueda retomarse de cara a la Navidad del próximo año 2020 a la vista del resultado artístico y de la acogida obtenida entre el público.

(Más información en la edición ímpresa).