'Bohemian Rhapsody' y 'Green Book' se reparten la gloria

SPC
-

Alfonso Cuarón se corona como mejor director por su trabajo en la película 'Roma', en una gala que sorprendió por el escaso impacto de 'Ha nacido una estrella' y 'El vicio del poder'

‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Green Book’ se reparten la gloria - Foto: MARIO ANZUONI

La película Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se repartieron la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que sorprendió por el escaso impacto de Ha nacido una estrella a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos referidos al actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, la cinta dedicada a Queen, Bohemian Rhapsody sorprendió a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek consiguió el reconocimiento a mejor intérprete por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios cosechó Roma, en las categorías de película extranjera y director, para el mexicano Alfonso Cuarón. Así, se convierte en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras Tizoc: Amor Indio, en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida por Gravity.