La provincia suma siete nuevos infectados por Covid-19

T.R
-

Los últimos datos facilitados por el Gobierno regional señalan que siguen produciéndose nuevos contagios por coronavirus en la provincia, pero bajan en seis pacientes los hospitalizados, mientras que ya son dos los días sin informar de más fallecidos

Imagen de archivo de una ambulancia a las puertas del Servicio de Urgencias del Hospital. - Foto: José Miguel Esparcia

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 22 nuevos casos por infección de coronavirus, detectados a través de PCR.

De los 22 nuevos casos, nueve se han registrado en la provincia de Ciudad Real, siete en Albacete, cinco en Guadalajara y uno en Toledo.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 18.301.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.180 casos, Toledo 4.220, Albacete 3.996, Guadalajara 1.473 y Cuenca 1.432.

El número de hospitalizados por Covid en cama convencional es de 52 en toda la región.

Por provincias, Ciudad Real tiene 21 de estos pacientes (11 en el Hospital de Ciudad Real, cuatro en Mancha Centro, tres en el Hospital de Tomelloso, dos en el Hospital de Puertollano y uno en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 10 (nueve en el Hospital de Toledo y uno en el Hospital de Talavera de la Reina), nueve en Albacete (ocho en el Hospital de Albacete y uno en el Hospital de Villarrobledo), seis menos que el día anterior; Cuenca siete (todos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara cinco (todos en el Hospital de Guadalajara).

El número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos es de 12, siete de los cuales necesitan respirador, seis de ellos en la provincia de Ciudad Real y una en la provincia de Albacete.

El número de altas epidemiológicas es 7.205. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.147, Albacete 1.487, Guadalajara 708 y Cuenca 647.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid en la comunidad, ambos en la provincia de Ciudad Real.

El número de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia es 3.056. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.117 fallecidos, Toledo 801, Albacete 563, Cuenca 315 y Guadalajara 260.