scorecardresearch

No hubo sorpresas en Fuente Álamo

Redacción
-

María Ángeles Magán y Andrés Micó vencieron tras dominar con autoridad en las dos vueltas del recorrido

Imagen de la salida de la carrera de Fuente Álamo. - Foto: Francisco Villaescusa

Andrés Micó (Kilómetro 42) y María Ángeles Magán (Atletismo Club Polideportivo La Roda) vencieron en la XIX Carrera Popular de Fuente Álamo, vigésimo quinta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. No es la primera vez que consiguen la victoria en este trazado, Micó se adjudicó la edición del año 2017 y Magán ganó en 2013.

En el caso concreto de María Ángeles Magán, esta nueva victoria la acerca todavía más al título de campeona provincial. La clasificación final del Circuito se establece según las 18 mejores carreras y Magán ha ganado en nueve: Elche de la Sierra, Molinicos, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre, Alpera, Montealegre del Castillo, Almansa y Fuente Álamo. Además, habría que sumarle la prueba de Albacete como una victoria más, pues aunque no ganó fue la primera corredora del Circuito en llegar a meta.

En los primeros cinco kilómetros la carrera de Fuente Álamo estaba muy definida. Andrés Micó adelantaba en 19 segundos a la pareja formada por Javier Martínez (Molinicos) y Jesús Montejano (La Cañada de La Roda), distancia que se amplió otros quince segundos más en la segunda vuelta. En categoría femenina ocurrió lo mismo, Magán adelantaba en 46 segundos a la triatleta Sara Castillo (C. A. Hellín) y en casi tres minutos a Eva Valera (27 de Agosto de Madrigueras), así que la cosa estaba sentenciada.

De forma paralela se celebró una carrera de iniciación de cinco kilómetros de distancia. Los ganadores fueron Blas Delfín García Almarcha (18:19) y Martha Pérez Paredes (25:44). La anécdota llegó en la entrega de premios, pues ningún club sumó los 15 corredores en meta que establecía el reglamento para recibir un jamón como premio. El Club de Atletismo Hellín aportó nueve corredores y el Club de Atletismo Albacete-Diputación otros ocho.

En una tarde bastante agradable y con mucha menos calor que en ediciones anteriores (algún año se llegó a rozar los 35 grados), se registró una notable participación de atletas locales, con victoria para Pablo Villena (39:34) y María Dolores González (51:09). El premio Hermandad de Donantes de Sangre para el corredor 71º en meta fue para Ramón Fajardo, mientras que el premio a los atletas con distintas capacidades fue para Ángel Antonio Bravo (43:24) y Amparo Rodríguez (54:06).

40 años del Cross Antonio Amorós

El próximo sábado se celebrará el XL Cross Antonio Amorós de Caudete, la carrera más antigua de la provincia de Albacete y que año tras año rinde homenaje a uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. La prueba comenzará a las 20:30 horas y ofrece dos posibilidades, los 10.400 metros de distancia de la prueba clásica o los 5.200 metros de la carrera de iniciación. La salida se realizará en los aledaños de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós y la meta en el interior de las pistas de atletismo.