Villarrobledo pide 1,5 millones de euros por el temporal

Teresa Jiménez
-

El alcalde, Valentín Bueno, manifestó que el Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno haga pública la convocatoria para poder solicitar subvenciones que sirvan para paliar los graves daños sufridos en Villarrobledo por la tormenta Filomena.

Villarrobledo pide más de 1,5 millones de euros por la nieve

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno,  informó sobre las medidas que tendrán lugar en los efectos de la borrasca 'Filomena' de nieve después de que Castilla -La Mancha fuera declarada zona catastrófica por el Gobierno de España.

Bueno señaló que en Villarrobledo se produjeron graves desperfectos con la borrasca y el Ejecutivo ha recibido una guía de ayudas para reparaciones en instalaciones y servicios de titularidad y competencia municipal, la línea en que Villarrobledo pedirá las ayudas.

Ahora el Ayuntamiento está a la espera de conocer la tramitación y los plazos por parte del Gobierno que aún tiene que convocar las ayudas y subvenciones a las que Villarrobledo se acogerá.

Villarrobledo pide más de 1,5 millones de euros por la nieveVillarrobledo pide más de 1,5 millones de euros por la nieve

Los daños de la borrasca de nieve han afectado en Villarrobledo, principalmente, a las vías públicas del casco urbano, caminos rurales con deterioros que cifran en 700.000 euros, parques y jardines, edificios municipales, instalaciones deportivas, colegios, cañerías, perrera municipal, Escuela de Música, Mercado de Abastos, dependencias del servicio de la policía municipal y zona de aparcamiento regular de autobús urbano.

La valoración de los técnicos del Ayuntamiento, según manifestó el regidor, cifra las reparaciones de los daños causados por la borrasca de nieve en más de 1,5 millones de euros.

Valentín Bueno dijo que las subvenciones afectarán al Ayuntamiento y atenderán, además,  los daños importantes que hayan tenido particulares por lo que han abierto una oficina al público para que conozcan cómo pedir las ayudas a título particular.