Núñez planteará 4 propuestas a Page en su próxima reunión

J.A.J
-

El líder regional del PP le insistirá al presidente socialista de la Junta en la bajada de impuestos, ley contra despoblación, la reunión de una Mesa Regional del Agua, y en la demanda al Gobierno central para que reúna al Consejo de Política Fiscal

Paco Núñez, del PP.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, le planteará a Emiliano García-Page cuatro grandes iniciativas para el desarrollo de la región en el encuentro que mantendrán este miércoles. El líder regional del PP le insistirá al presidente socialista de la Junta en la bajada de impuestos, una nueva ley contra la despoblación, la reunión de una Mesa Regional del Agua para blindar una postura común sobre el recurso hídrico, y en la demanda al Gobierno central para que reúna a las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera a fin de abordar sus necesidades de fondos para sostener servicios públicos.
Núñez ha expuesto el último aumento del paro registrado durante agosto, con 2.100 desempleados más en la región, como un argumento más en favor de la reducción generalizada de tributos autonómicos con el fin de relanzar la economía y crear empleo. Y ha vuelto a poner como ejemplos de baja tributación a las autonomías de Madrid y Andalucía, advirtiendo del riesgo de que Castilla-La Mancha y sus empresas queden ‘emparedadas’ entre las dos regiones como un área de altos impuestos. A esto, ha añadido la petición a la Junta de un plan de subvenciones a la contratación por valor de 20 millones de euros, como «terapia de choque» para conjurar más aumentos del desempleo en la comunidad autónoma.

 

Niega que sirva la ‘posición común’ con el agua.

En cuanto al agua, Núñez se negó a adherirse a la llamada ‘posición común’ sobre el líquido elemento que preparó en su día el actual consejero del Agua, Francisco Martínez Arroyo. Su argumento es que este documento no merece tal nombre, ya que no obtuvo la aprobación total del conjunto de partidos y organizaciones con intereses en materia hídrica de la región. Esto obliga, a su juicio, a reunir una Mesa que blinde una postura regional sobre el agua, a fin de defenderla en un futuro pacto nacional sobre la gestión de este recurso.