Daniel Robles ficha por la universidad de Oklahoma

EFE
-

El joven golfista albacetense recibirá una beca para completar sus estudios en Estados Unidos y seguir con su carrera deportiva.

Daniel Robles golpea una bola durante un torneo. - Foto: D.R.

El joven golfista albaceteño Daniel Robles acaba de fichar por la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) para realizar sus estudios superiores en esta institución a partir del mes de agosto de 2021 gracias a una beca que le permitirá compaginar su formación con el deporte.
Robles, de 18 años, declaró a Efe que «era mi segundo sueño tras entrar en la Residencia Joaquín Blume», de Madrid, y destacó que el siguiente es dedicarse profesionalmente al golf, disputar el circuito de la PGA y llegar a ser número uno del mundo.
Se trata, por tanto, de un joven muy ambicioso que ha destacado su carácter «competitivo». «En España no estamos jugando ahora por el covid y hacemos mucha preparación técnica, pero allí jugaremos todas las semanas porque mi Universidad participa en distintos torneos por los alrededores e incluso realiza concentraciones para jugar en la zona de Florida».

 

(Más información en la edición impresa)