María José Donate pregonará las Fiestas Mayores

Nuria Alfaro
-

La rodense elegida trabaja en el servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Juan Ramón Amores, María José Donate y Luis Fernández. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ya se afana en la preparación de las Fiestas Mayores 2019. En la jornada de ayer se dio a conocer que la rodense María José Donate será la encargada de pronunciar el pregón de las Fiestas Mayores. El pregón tendrá lugar el próximo 27 de julio en el acto de presentación de la Corte de Honor. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con la pregonera, María José Donate y el concejal de Festejos, Luís Fernández, anunciaron este hecho ante los medios de comunicación. 

Donate es licenciada en Medicina y Cirugía, con especialidad en Urología, actualmente ejerce en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. A ella, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiso agradecerle públicamente el haber aceptado esta proposición, señalando ser un orgullo poder contar con María José Donate para desempeñar el papel de pregonera. «La marca La Roda se hace con este tipo de personas que no buscan protagonismo pero que son protagonistas de nuestra vida», apuntaba el primer edil. 

 Amores destacó ser un honor para él dar la bienvenida a María José Donate al selecto grupo de pregoneros de las Fiestas Mayores. Igualmente, expuso que será la primera persona en pregonar las fiestas rodenses de este recién iniciado mandato, algo que le aporta un cariz más especial, pues representa el perfil de los pregoneros que «pretendemos que haya en La Roda en los próximos años». «Quiero que se reconozca a personas que pasan de ser anónimas a ser visibles, gente de nuestro pueblo que son ejemplo de lo que somos capaces en este municipio», afirmaba. Para Amores, será una oportunidad que permitirá a los vecinos de esta localidad conocer el compromiso de María José Donate con el servicio público, su trabajo en el hospital albaceteño y su proyección en el campo de la Medicina; algo que con este gesto «queríamos hacer visible».

La pregonera dijo que es un honor y un orgullo el cometido para el que ha sido elegida, por lo que en igual medida le supone una gran responsabilidad cumplir con él. Agradeció a Juan Ramón Amores y al resto del equipo de Gobierno que hayan pensado en ella, esperando estar a la altura de las expectativas. 

(Más información en edición impresa)