Sacan a licitación la ampliación de la EDAR

E.F
-

El BOE publica las condiciones del proceso para hacerse con un contrato de 9,7 millones de euros que incluye el proyecto definitivo y la ejecución de las obras

Vista aérea de la zona de la actual EDAR - Foto: Miteco

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un anuncio de la Dirección General del Agua que da cuenta del inicio del proceso de licitación del contrato conjunto de elaboración del proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa.

La resolución también da cuenta de la publicación de los pliegos administrativos y técnicos, así como de la memoria y la planimetría de la obra, presupuestada en 11,7 millones de euros. La duración de los trabajos será de 31 meses, de acuerdo a la misma fuente, de los que dos corresponden a la redacción del proyecto y 29 a la ejecución de las obras. El plazo para la presentación de ofertas llega hasta el próximo 27 de febrero de 2020.

En la memoria también se da cuenta de la larga historia de esta obra, que se hará en los mismos terrenos donde se encuentra la EDAR actual, cuyo proyecto data del año 1995, al amparo de lo dispuesto en el Plan Nacional de Saneamiento y Depuración, que declaraba la obligación de disponer de esta clase de instalaciones en todos los municipios de más de 2.000 habitantes.

(Más información en la edición impresa)