Critica que no está instalado lo donado por Amancio Ortega

L.G.E.
-

«El Gobierno no es capaz de instalar aquello que ha sido donado», criticó el vicesecretario de Comunicación del PP, que recordó que la inversión para siete mamógrafos y siete aceleradores lineales se acordó en 2017

Critica que no está instalado lo donado por Amancio Ortega

El vicesecretario de Comunicación del PP Santiago Serrano se ha quejado esta mañana que han pasado casi dos años desde que se firmó el acuerdo con la Fundación Amancio Ortega y no se han instalado todos los aparatos donados. En concreto suponía una inversión de 15 millones para siete aceleradores lineales para hacer tratamientos de radioterapia en todas las provincias y otros siete mamógrafos.

Serrano expuso que, según la información que tenía, solo les consta que haya tres instalados: «No es capaz de instalar aquello que ha sido regalado». Lo que sí se han iniciado han sido las adquisiciones. El Consejo de Gobierno de la última semana de 2017 autorizó la compra de los siete mamógrafos. En la última semana, pero de 2018, se autorizó la compra de cinco aceleradores lineales.

Para el dirigente popular, no era la única mala noticia del día. También lamentó que en enero se produjo la disolución de 663 sociedades mercantiles. Por hacer una comparativa, dijo que son más que las 601 que se destruyeron en todo el año 2013, recordando que fue uno de los peores de la crisis. Reconoció que a la par se han constituido 276, pero que eso sigue dejando un saldo negativo de 357. Serrano lo ve como un síntoma del «freno a la economía» y lamenta su repercusión negativa en el empleo.