Enrique Cavestany presenta sus 'Arcas de agua' en Perga

Redacción
-

El artista madrileño, que fue durante más de 20 años dibujante de 'El País', presenta una serie de lugares románticos, variopintos y únicos que ha conocido en sus múltiples viajes

El pintor Enrique Cavestany, en su estudio. - Foto: Perga

La Galería Perga Arte Interior alberga hasta el próximo 27 de noviembre la exposición Arcas de agua, del artista madrileño Enrique Cavestany, que fuera durante más de dos décadas dibujante del diario El País.

El nombre de Cavestany también suena ligado a su famoso local La Mandrágora, donde se gestó la parte «más movida» de la Movida madrileña. Personajes de inquietudes diversas se daban cita en él, para intercambiar sus ideas y expresarlas a través de la música, la poesía, el teatro, el cine o incluso la magia. En palabras de Enrique «era un lugar de encuentro y de referencia de aquella transición madrileña, que ya ha sido excesivamente mencionada».

Pero Cavestany no sólo ha sido dueño del bar más feliz de la Transición, ha tenido la suerte de dedicarse a lo que le gustaba, a lo que le gusta y a lo que no sabía que le iba a gustar. Se ha cultivado en diversos campos y le pone genialidad a todo lo que toca.

lugares únicos. Ejercitado en acuarela desde muy joven, las creaciones de esta serie giran en torno a lugares románticos, variopintos y únicos que Cavestany ha conocido en múltiples excursiones y viajes: acequias, albercas, canales o piscinas que trasladan al visitante a estos insólitos lugares. Paletas de color distinguidas y perspectivas profundas que transmiten sentimientos contrapuestos de paz e inquietud.

Esta muestra se completa con sus cuadernos de viajes, su serie de dibujos Gansters y falleras, sus libros originales de la Mandrágora y otras sorpresas como una edición limitada de un millar de ejemplares de una baraja de tarot, a todo color, en las que cada carta, podría ser un cuadro de dimensiones reducidas.Su última exposición se presentó en Matadero Madrid y en Perga se muestran algunos de sus dibujos.