La AMEV celebra el 40 Encuentro Coral en el Gran Teatro

Teresa Jiménez
-

El Gran Teatro se prepara para acoger la celebración del 40 aniversario de la Agrupación Musical y de Enseñanza AMEV que invita en esta edición al grupo de voces graves Quercus Robur y la coral de Caudete Uppsala. La entrada es gratuita.

La AMEV celebra el 40 Encuentro Coral en el Gran Teatro

La AMEV no pudo celebrar el año pasado los 40 años de historia de una agrupación coral pionera en la región y referencia del canto coral actualmente en muchas ciudades del territorio español por donde ha llevado el nombre de Villarrobledo desde su constitución.

El Gran Teatro acogerá este año el aniversario de la organización musical de canto coral con todas las medidas sanitarias precisas para evitar la propagación del virus y lo hará, según sus representantes, con mucha ilusión y con una sorpresa para el público.

La coral presentará a los asistentes al coro juvenil de la AMEV una vez concluya la puesta en escena de los grupos participantes en el certamen que retoma la agenda tradicional en el mes de noviembre y cierra la programación diseñada por el Ayuntamiento. 

La AMEV celebra el 40 Encuentro Coral en el Gran Teatro
La AMEV celebra el 40 Encuentro Coral en el Gran Teatro

La dirección de la Agrupación Musical y de Enseñanza, ligada siempre a la Escuela de Música Municipal,  Tomás de Torrejón y Velasco, corre a cargo de uno de los integrantes de la AMEV desde que era niño, Jesús Fernando Torres, que agradece la contribución de la música a la vida de Villarrobledo y la implicación de todos los que han formado parte de la institución que ha expandido el nombre de la ciudad, pues la AMEV ha elevado las voces de sus cantores por numerosos rincones de España.