El SPL pide suspender los controles de alcohol y drogas

REDACCIÓN
-

El Sindicato Profesional de Policías Locales quiere que la Policía Local de Albacete asuma esta medida como prevención ante el riesgo de contagio del coronavirus

El SPL pide suspender los controles de alcohol y drogas

El Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) registró ayer lunes un escrito en el Ayuntamiento de Albacete para pedir que se suspenden los controles de alcohol y drogas a conductores como medida de prevención ante el riesgo de contagio del coronavirus. El SPL pide "medidas específicas" para proteger a los agentes de Policía Local, y pide una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud. Explica que en los controles de alcohol y drogas "en un solo turno pueden pasar más de 1.000 vehículos y personas", son un potencial foco de contagio, y por tanto "son evitables temporalmente". El SPL pide además "instrucciones concretas en casos de tener contacto con interlocutores que presenten síntomas", instrucciones como las que ha divulgado el Cuerpo Nacional de Policía. El sindicato subraya que cree necesario que se planifiquen "medidas de desinfección de dependencias, vehículos y cualquier otro medio material utilizado, o en contacto con cualquier persona con síntomas".

Fuentes municipales consultadas por La Tribuna han explicado que el Comité de Seguridad y Salud está convocado para el próximo lunes, donde se abordarán las medidas a tomar según la situación. Respecto a los controles de alcohol y drogas, han indicado que pueden seguir haciéndose bajo una serie de medidas preventivas, como el uso de guantes desechables (también la boquilla que se usa en el alcoholímetro es desechable) y mantener la distancia de seguridad.