El PSOE tacha de «acoso» las críticas del PP a sus diputados

LT
-

Sergio Gutiérrez denuncia los mensajes de parlamentarios 'populares' contra los de su partido, mientras Carolina Agudo afirma que Page ha «consumado su traición a España»

El PSOE tacha de «acoso» las críticas del PP a sus diputados - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La escalada de críticas de distintos políticos del PP contra sus homólogos del PSOE regional, después de confirmarse este domingo que los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso no rompían la disciplina de voto por Pedro Sánchez en su investidura, ha encrespado definitivamente las relaciones entre los dos principales partidos de la región. El secretario regional de Organización de los socialistas y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, tachaba de «campaña de acoso» los mensajes lanzados por estos dirigentes ‘populares’ en redes sociales  dirigidos personalmente al presidente de la Junta, Emiliano García-Page,   y los parlamentarios socialistas. Los reproches de Gutiérrez no impresionaron a los ‘populares’, ya que la secretaria regional de la formación conservadora, Carolina Agudo, afirmó tras la primera votación para reelegir al ahora presidente del Gobierno de España que «Page y sus diputados nacionales han consumado la traición a España votando a favor del gobierno de Sánchez con Podemos, ERC y Bildu».
A través de un mensaje en Twitter,  Gutiérrez rechazó la «campaña de acoso» que están desarrollando en redes sociales y medios de comunicación parlamentarios nacionales y dirigentes del PP de Castilla-La Mancha contra los diputados castellanomanchegos del PSOE, que a su juicio «habla mucho de la poca calidad democrática de los dirigentes» del partido.
Criticó que hayan montado esta campaña de acoso a los diputados socialistas del PSOE «por votar a su candidato a la Moncloa, ganador de dos elecciones» y añadió sobre los ‘populares’ que «lo que no saben ganar en las urnas, ni negociar, lo pretender evitar acosando. Pena».
El tuit iba acompañado de una imagen con mensajes de distintos responsables del PP atacando a los diputados socialista por su voto favorable a Sánchez. Entre ellos, estaba la secretaria regional de los ‘populares’, Carolina Agudo; la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino; o el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio.
Gutiérrez dedicó otro tuit a explicar que, durante la trifulca que los diputados de derechas dedicaron a la portavoz de Bildu en la investidura, los diputados socialistas «exactamente aplaudíamos a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al tener que pedir a los diputados del Partido Popular la más mínima educación y respeto parlamentario después de más de 100 insultos consecutivos durante el debate». Por ello, les pidió que «no suméis al acoso, la mentira y la demagogia», tras afirmar algunos ‘populares’ que los socialistas aplaudían a la representante de los ‘abertzales’ vascos.
Por su parte, la  secretaria regional del PP, Carolina Agudo, mantenía el pulso con los socialistas. A través de una nota de prensa, aseguraba que «Page y sus diputados nacionales han consumado la traición a España votando a favor del gobierno de Sánchez con Podemos, ERC y Bildu».
Agudo mostró su «indignación» ante la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien «se ha dedicado las últimas semanas a dar titulares de prensa en defensa de España y la Constitución, pero a la hora de la verdad no ha tenido ni la responsabilidad, ni la valentía, ni el sentido de Estado suficiente» para ordenar a sus diputados que voten en contra.
Agudo afirmó que «una vez más», Page ha quedado «como lo que es, un incontinente verbal ante los medios, y un cobarde político ante sus jefes». Reprochó que pese a expresar sus dudas ante el pacto del PSOE con ERC, Podemos y Bildu, «no se ha opuesto al mismo, dándole su beneplácito y su consentimiento».
Agudo también afeó «la crispación existente en el PSOE, con un Sergio Gutiérrez nervioso en redes sociales», e incluso el ministro en funciones, José Luis Ábalos, contestando a un vídeo de Agudo en redes sociales.
Aún así,  la secretaria regional del PP recordó que los diputados nacionales socialistas «tienen una última opción de ser responsables con España y con Castilla-La Mancha el próximo martes», votando no a la investidura de Pedro Sánchez y evitando que partidos como «los herederos de ETA, Bildu; los comunistas de Podemos o los independentistas catalanes de ERC, tengan poder de decisión en el gobierno de España».
«Si el próximo martes Sergio Gutiérrez, Esther Padilla, Manuel González Ramos, María Luisa Vilches, Miguel Ángel González Caballero, Cristina López, Luis Carlos Sahuquillo, Mariana de Gracia Canales y Magdalena Valerio votan a favor del Gobierno de Sánchez, tanto ellos como Page estarán traicionando a España y a la democracia», concluyó Agudo.