El Villarrobledo busca avalista

J.L. Royo
-

El presidente Berni de la Cruz aseguró que lo primordial es pagar 254.000 euros a la Seguridad Social para desbloquear las subvenciones

Berni de la Cruz junto a dos directivos. - Foto: CPV

El presidente del CPVillarrobledo, Berni de la Cruz, ofreció ayer una rueda de prensa para explicar cómo está la situación económica y también cómo será la planificación de la temporada.

«El club tiene una deuda como todos sabemos con la Seguridad Social de 254.000 euros que estamos intentando solucionar desde el primer día que entramos en este proyecto», señaló Berni, que desveló que «la misma administración nos da una solución, que es la firma de un avalista por medio de cualquier entidad bancaria o empresa y patar unas cuotas inaplazables de 16.000 euros y un calendario de pagos a cuatro años vista».

También hay deuda con Hacienda ya que «la anterior directiva no había realizado ni presentado una serie de declaraciones fiscales estando el club obligado a ello. Nosotros hemos procedido a presentar las declaraciones fiscales no presentadas y se está a la espera de recibir el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y el certificado con detalle de la misma», aunque se desconoce la cuantía.

Otra deuda importante es con los jugadores, denunciada ante la AFE de 54.000 euros, también arrastrada de la anterior directiva. «Nuestra intención es solventarla con una subvención que tenemos retenida en la Federación de 66.000 euros y que no nos pueden ingresar al no estar al corriente de pago con Seguridad Social. Esta deuda tendría que estar solventada antes de la primera jornada de liga para poder inscribir a los jugadores y con ello poder iniciar la competición», aseguró el presidente.

 

(Más información en la edición impresa)