Pedro no podrá jugar contra el Deportivo

Agencias
-

El director deportivo del cuadro coruñés explicó los motivos para la salida del jugador al Albacete y puntualizó que, por contrato, no podrá enfrentarse con el conjunto manchego al Deportivo

Pedro, en su presentación como jugador del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El centrocampista Pedro Sánchez no podrá jugar con el Albacete ante el Deportivo por contrato el próximo sábado en el Estadio Abanca-Riazor.
El jugador fue traspasado al Albacete la semana pasada tras haber jugado con el Deportivo en la segunda jornada de LaLiga SmartBank y, por el calendario de competición, tendría que enfrentarse a su exequipo en la cuarta fecha del campeonato, pero no podrá hacerlo, según ha explicado el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo.
"Fue un accidente y una situación personal. Nos llamó y pidió salir. No se le ha despedido. Tuvo un problema personal que tenía que arreglar cerca de su lugar de vida familiar", justificó el responsable de la parcela deportiva.
Del Pozo señaló que el jugador alicantino ha salido "traspasado a coste cero" al Albacete con unos "beneficios" para el conjunto gallego por "objetivos deportivos y no puede jugar contra el Dépor".

Por otro, lado el  peruano Beto da Silva, que ha llegado al Deportivo cedido por el Tigres mexicano, se ha incorporado este martes a los entrenamientos con su nuevo equipo, al igual que otros tres de los cinco fichajes que cerró el club gallego el último día del mercado.
Beto da Silva, que se ha comprometido con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2020 con una opción de compra para el conjunto coruñés, se puso ya a las órdenes de su nuevo entrenador, Juan Antonio Anquela para preparar el partido del sábado con el Albacete en el Estadio Abanca-Riazor.
Aparte de Beto da Silva, se entrenaron en la Ciudad Deportiva de Abegondo por primera vez el serbio Sasa Jovanovic, cedido por el Al-Fateh de Arabia Saudí; el lateral Salva Ruiz, en propiedad tras haberse desvinculado del Valencia; y el central del Atlético de Madrid Francisco Montero.
De las cinco incorporaciones que firmó el Deportivo este lunes, último día del periodo de fichajes, el único que no acudió a Abegondo ha sido el también jugador del Atlético Víctor Mollejo, que fue convocado por la selección española sub-19.
En la sesión no han participado los lesionados Nolaskoain (apendicitis), Longo (lesión muscular), Somma (esguince de rodilla) y Borja Valle, quien presenta una contusión en el quinto dedo del pie derecho.
Además, el japonés Gaku Shibasaki, titular en las tres primeras jornadas, se encuentra concentrado ya con su selección para dos partidos internacionales y no podrá estar a disposición de su entrenador ante el Albacete