La Junta concluye la reforma de la CM-3026 de Yeste a Elche

Redacción
-

El consejero Nacho Hernando y la alcaldesa, Cortes Buendía, recorrieron los 27,3 kilómetros del tramo recién rehabilitado, tras la ejecución de una inversión de casi dos millones de euros

Hernando y Buendía recorrieron la carretera. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha dió ayer por concluida la rehabilitación de la carretera CM-3206 entre la intersección con la CM-412, a la altura de Elche de la Sierra y hasYeste, con una longitud de 27,3 kilómetros y una inversión total de 1,8 millones de euros.

Según recuerda la Junta en una nota, la carretera CM-3206 pertenece a la red de carreteras de la comarca de la Sierra del Segura y el tráfico que soporta actualmente es de 942 vehículos diarios, de los que un 15,5% son pesados.

La actuación se hizo por fases: en 2019, se reforzaron 9,5 kilómetros, con una inversión de 666.00 euros. En el verano de 2020, se actuó en un segundo tramo entre Peñarrubia y el acceso a Jartos, sobre 12,4 kilómetros y con una inversión de 763.000 euros.

Finalmente, a lo largo de este año se llevó la remodelación del tercer tramo, que ayer recorrió el consejero de Fomento, Nacho Hernando, con la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)