Mauro Pérez sale al rescate del Albacete

C.G.
-

El director deportivo recordó la temporada que está completando el equipo blanco pese a los últimos resultados y subrayó que "hay que felicitarse por haber conseguido la permanencia virtual en el fútbol profesional" un año más

Mauro Pérez, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, intentó atenuar hoy las críticas suscitadas por las últimas actuaciones del equipo de Luis Miguel Ramis, que lleva cuatro jornadas sin marcar un gol. Pérez reconoció el mal encuentro disputado en Tarragona. "Nos generó más dudas porque el equipo no estuvo al nivel competitivo que nos había ofrecido y creo que no fuimos nosotros", manifestó Pérez a los periodistas, a los que ofreció detalles sobre las cuestiones suscitadas y pidió "apoyo a muerte" para los jugadores en la cita del próximo sábado contra el Extremadura en el Carlos Belmonte. El director deportivo aseguró que no le preocupa la sequía goleadora por la calidad de los delanteros. "Lo preocupante sería que se dejara de generar oportunidades", dijo, y admitió que la plantilla es algo corta para "dar oportunidades" a los jugadores de la cantera.

Aun así, el técnico indicó que hay que "felicitarse por haber conseguido el objetivo virtual de la permanencia un año más en el fútbol profesional" y dio explicaciones sobre algunas cuestiones como la renovación de Jeremie Bela, que se formalizará en breve, mientras la de Zozulia "va a ser más complicada" si no se asciende porque no hará "ninguna locura por el bien del club". También reconoció que Ortuño no jugará con el Extremadura por la denominada 'cláusula del miedo' que Pérez redefinió como 'cláusula de protección'. "Es un jugador nuestro y no va a ir contra nuestros intereses", zanjó.