El Gobierno regional impulsa el programa Somos Deporte 3-18

Redacción
-

La consejera Rosa Ana Rodríguez presentó la competición en edad escolar para la próxima temporada en la que se apuesta más por el deporte femenino y se recupera la gratuidad del transporte

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. - Foto: JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presentó el Programa Somos Deporte 3-18, que se encarga de la competición del deporte en edad escolar en Castilla-La Mancha. Rodríguez explicó que el quiere impulsar impulsa dicho programa con una mayor apuesta por el deporte femenino, con la recuperación de la gratuidad del transporte siempre y cuando las condiciones sanitarias sean favorables, así como con la intención de recuperar los números en participación previos a la pandemia.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que en esta edición se continúa trabajando en la promoción del deporte femenino, “incluyendo competiciones regionales como la Liga Regional Femenina de Baloncesto y Balonmano, adaptada a la participación y número de equipos existentes en la región”.

Del mismo modo, ha continuado diciendo la consejera, “se han buscado formatos de competición que faciliten la creación de un mayor número de equipos femeninos y, por consiguiente, la generación de ligas de mayor duración que ayuden a fidelizar a las participantes en su modalidad deportiva”.

Para esta edición, el campeonato del deporte en edad escolar contará con un total de 25 modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y vóley playa.

La competición se desarrollará en una fase local y provincial previa, para posteriormente celebrarse la fase final regional. Todo ello tendrá lugar entre los meses de octubre de 2021 y junio de 2022.

El campeonato se convocará en categorías alevín infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Además, en las jornadas de la fases locales y provinciales se permitirán actividades de promoción deportiva para que los más pequeños puedan tener un contacto progresivo con una o varias disciplinas deportivas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también quiso agradecer la contribución de las diputaciones provinciales, federaciones deportivas, ayuntamientos, escuelas deportivas, entidades y familias para que el Campeonato regional en edad escolar se desarrollase el curso pasado a pesar de las circunstancias desfavorables.

“Gracias a todos ellos se pudo cumplir con un programa ajustado al calendario disponible para que más de 35.000 escolares, 643 entidades y 4.673 equipos, repartidos en las diferentes modalidades deportivas, tanto individuales como colectivas, retomasen la actividad deportiva”, afirmó Rosa Ana Rodríguez.